C U R S O S O B R E C A R G O D E A V I A C I Ó N
Perfil del aspirante:
Toda persona que pretenda graduarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Auxiliar de Abordo, deberá poseer distintas competencias como: buenas relaciones interpersonales, “multitask”, trabajo bajo presión, enfoque al cliente, trabajo en equipo, solución de problemas, liderazgo y madurez; ya que en el momento que se integre al campo laboral, será el encargado de vigilar la seguridad en situaciones normales o de emergencia, brindar comodidad y confianza al pasajero en el avión.
En situaciones de emergencia, los auxiliares de abordo o TCP son los responsables de salvaguardar la vida de los pasajeros. Esto implica proporcionar primeros auxilios en casos de indisposición o accidente.
Duración del curso:
-
Fase teórica: 4 meses de 8:00 a 14:00 horas o de 14:00 a 18:00 horas) incluye inglés técnico. (en el horario matutino se concede una hora de receso).
-
Fase práctica: incluye simulacro de amaraje (ditching).
Ventajas:
-
Se incluyen materias como factor humano, manejo de mercancías peligrosas, simulacro de amaraje (ditching) en alberca así como inglés técnico (habilidad imprescindible para la obtención de la licencia).
-
Se cuenta con un excelente programa de capacitación que permitirá al alumno acreditar sin problema el examen para la obtención de la licencia.
-
Instalaciones de primer nivel, con tecnología de punta y muy confortable.
-
Instructores con gran experiencia que no sólo se limitan a impartir las materias sino comparten mejores prácticas.
Requisitos:
-
Acta de nacimiento (original).
-
Certificado de preparatoria (original).
-
Examen médico de medicina de aviación (previa cita 01800 90 000 13).
-
Haber acreditado Curso Aeromédico
-
Comprobante de domicilio.
-
Copia de Identificación Oficial (IFE).
-
2 fotografías tamaño infantil.*
-
2 fotografías tamaño pasaporte.*
* Las fotografías deberán ser a color, de frente, vistiendo camisa blanca.
* Para los hombres, uso de corbata color negro, sin barba ni bigote. En el caso de mujeres la cara descubierta, sin fleco y cabello recogido.